• info@healthnlearning.com
  • CAMPUS VIRTUAL (usuario)

Asesoramiento Estadístico

Buscar cursos

Asesoramiento Estadístico

La aplicación de la Estadística es hoy por hoy una herramienta fundamental en análisis, conclusiones y recomendaciones de fenómenos económicos, sociales, naturales, psicológicos, geográficos, históricos, políticos, etc.


La asesoría estadística
es un paso muy recomendable cuando se va a emprender la realización de una investigación. En la actualidad, el nivel de especialización de los conocimientos y otros factores, dificulta la profundización en el análisis estadístico hasta el nivel requerido para abordar un trabajo de investigación. Si queremos garantizar que nuestra investigación cumple con los requisitos estadísticos necesarios para superar con éxito un tribunal de tesis, tesina, trabajo de fin de máster, de grado, etc. o los baremos de una publicación o comunicación, debemos ser rigurosos tanto en la aplicación de las pruebas como en la interpretación de los resultados. Así, es la mejor manera por la que un investigador puede obtener ayuda en su trabajo de investigación, por lo que no debe dudar en buscar esa ayuda. Es la asistencia adecuada para todo investigador que está trabajando en su proyecto de investigación o tesis. El asesoramiento en los primeros pasos del trabajo o proyecto va a ahorrar mucho tiempo.

Este proceso puede ser llevado a cabo de forma completa o bien limitarse a uno o más de los pasos especificados. Igualmente, nuestro servicio se extiende a la creación de la base de datos, por medio de la tabulación de los resultados obtenidos mediante las herramientas de recogida de datos.

 

Casi toda investigación contiene una sección en la que se representan los resultados obtenidos a partir de un conjunto de datos extraídos de una muestra.

Así, nos ocupamos de recoger los datos, tabularlos en una base de datos, plantear y aplicar las pruebas estadísticas e interpretar los resultados de dichas pruebas con un lenguaje científico. Además, la presentación de los resultados se realiza en el formato necesario para insertarlos directamente en el trabajo de investigación, con las correspondientes tablas resumen y representaciones gráficas.

Todo ello va acompañado de una explicación de los resultados para que puedas defenderlos ante el tutor o tribunal ante el que vayas a leer el trabajo. También te garantizamos que si hay que realizar algún ajuste en los resultados, nos ocupamos de ello sin incrementar el presupuesto, de tal manera que el trabajo quede a tu satisfacción y a la de tu tutor.

Podemos definir la estadística como la ciencia que recoge, ordena y analiza los datos extraídos de una población o de una muestra de sujetos (entendiéndose por sujetos personas u otras entidades individuales que forman poblaciones).
La estadística se divide en dos grandes áreas:

Estadística descriptiva: que se encarga de recoger, ordenar y describir las características de la población o muestra. Para resumir las características de la población o muestra utilizamos funciones numéricas como la media, desviación típica, mediana, percentil, etc., así como representaciones gráficas (histograma, diagrama de barras, diagrama de sectores, etc.)

Estadística inferencial: se encarga de elaborar modelos, predicciones e inferencias en general a partir de los datos obtenidos en la muestra o población. Para ello podemos utilizar la estimación y el contraste de hipótesis.