• info@healthnlearning.com
  • CAMPUS VIRTUAL (usuario)

Desarrollan amalgama dental que cura el diente progresivamente

Buscar cursos

Desarrollan amalgama dental que cura el diente progresivamente

Científicos de la Universidad de Queen Mary, Londres, lograron producir un material para amalgamas dentales que no solo rellena el espacio sino que también cura los dientes.

La resina se aplica de forma común en donde se ha retirado una carie y ayuda a sanar el diente en que es inyectado.

Es un compuesto bioactivo a base de vidrio con minerales como el fluoruro, el calcio y el fosfato, necesarios en la sana formación dental; estos se liberan paulatinamente para fortalecer la pieza dental. Gracias a este proceso, los dientes se restablecen del daño ocasionado por las caries.

Con este proceso innovador, la resina hace que el diente rellene de forma natural cualquier espacio vacío que hubiese quedado, reduciendo el riesgo de que se almacenen nuevas bacterias que puedan corroer las piezas dentales en el futuro.

Revolucionario

Según el científico y profesor Robert Hill, líder del equipo de investigación, este material cambiará por completo la práctica dental. “Nuestra resina reduce el tamaño de fisuras y debería durar instalado en el diente toda la vida”, aseguró.

Hasta hace pocos años se usaban rellenos de mercurio, que ahora son prohibidos en algunos países por su toxicidad. Además, incluso las resinas más modernas corren el riesgo de caerse o gastarse con el tiempo. La nueva resina desarrollada en esta universidad se agarra mejor al diente y reduce casi a cero las probabilidades de caída.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *