• info@healthnlearning.com
  • CAMPUS VIRTUAL (usuario)

Roberto Beltran Neira

Buscar cursos

Dr. Beltran

Roberto Beltran Neira

Adviser

Degree

En 1952 se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el segundo lugar en el orden de méritos.

Estudios de Estomatología en España en 1953-54.

Postgrado en la Universidad de Pensilvania.

Fundador Facultad de Estomatología  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Experience

MIembro Comisión del Gobierno Peruano que preparó el Proyecto de Ley General de Salud (1975-1976).

Creador y Presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología.

Asesor para OPS /OMS en distintos países de América Latina y El Caribe

Asesor del Ministerio de Educación, para desarrollar el currículo de las Escuelas Superiores de Educación Profesional (ESEP) en Enfermería y Salud Bucal.

Decano del Colegio Odontológico del Perú

Profesor honorario de la Facultad de Odontología de Cochabamba.

Profesor Emérito y Profesor Extraordinario Investigador.

Contact

Demo Content

Nació en Lima el 22 de julio de 1931. En 1952 se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el segundo lugar en el orden de méritos. Siguió estudios de Estomatología en España en 1953-54. En 1955 se incorporó a la docencia universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De 1960 a 1962 realizó estudios de postgrado en la Universidad de Pensilvania. Fundó y dirigió la revista “Educación Dental”. De 1967 a 1969 desarrolló el proyecto para la creación de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Facultad que fundó y de la cual fue su primer Decano . En 1971 promovió la creación y organización de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología, de la cual fue Presidente.

Desde 1967 cumplió tareas de asesoría para OMS en distintos países de América Latina.

En 1975 Integró la Comisión del Gobierno Peruano que preparó el Proyecto de Ley General de Salud (1975-1976). Fue Asesor del Ministerio de Educación . En 1984 fue nombrado Director de Programas de la Fundación W.K.Kellogg, con sede en Battle Creek, Michigan, EEUU. De 1997 a 1998 fue Decano del Colegio Odontológico del Perú y. En el campo de la prevención de la caries dental promovió la introducción a nivel nacional de la fluorización de la sal doméstica en México, Costa Rica y Perú.

En 2001 participó, como invitado, en el Congreso Mundial de Educación Odontológica que tuvo lugar en Praga. Ha sido honrado por la Facultad de Estomatología de la UPCH que ha tomado su nombre. Es profesor honorario de la Facultad de Odontología de Cochabamba, Bolivia, ha recibido el Special Award de la Asociación de Salud Pública Dental de los Estados Unidos.

Incansable investigador ha publicado en las Revistas de mayor prestigio y es Escritor de Libros de Referencia en Odontología y docencia universitaria.